Diario de León

UPL acusa al concejal de Policía de falta de previsión para garantizar la seguridad en el entierro de Genarín

Los leonesistas afirman que Gavilanes desconoce el operativo necesario para este evento masivo y la piden que se haga cargo de sus responsabilidades

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) acusó hoy al concejal de Policía, Tráfico y Bomberos del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, de falta de previsión para garantizar la seguridad en la celebración del entierro de Genarín, que tiene lugar en la madrugada del Jueves al Viernes Santo. «Las dudas sobre la seguridad del Barrio Húmedo y del evento no han hecho más que acrecentarse», lamentaron los leonesistas.

El Comité Local de la UPL afirmó a través de un comunicado de prensa que sus propuestas y esfuerzos para mejorar la seguridad del acto «son en balde» y que cualquier acción es «totalmente improductiva» porque el concejal responsable del equipo de gobierno del PP «desconoce el operativo necesario para una celebración tan masiva». Así, exigió un mayor compromiso por parte de Gavilanes para solucionar esta situación.

Los leonesistas aseguraron que en los últimos meses  sus parcelas de gobierno «no ha hecho más que acumular problemas y lamentablemente desgracias». «Desde su toma de posesión el número de atropellos mortales en León se ha incrementado dramáticamente, sin que tomase ni una sola medida efectiva, siendo algunas de ellas bastante contraproducentes como la subida del billete de autobús que lo único que consiguió fue un descenso de viajeros y de recaudación», explicaron.

Asimismo, valoraron que el Barrio Húmedo «se encuentra sumido en un estado de alarma, las reyertas y apuñalamientos se suceden sin que los vecinos o ciudadanos hayamos visto ninguna medida para apaliar tal sangría de incidentes». En este sentido, denunciaron que la presencia policial es mínima y que tan sólo en Semana Santa se les puede ver a pie. «Sin embargo no es patrullando sino desfilando en las procesiones donde quizás no son tan necesarios», puntualizaron.

En opinión de la UPL, Ricardo Gavilanes se encuentra «desbordado» por las obligaciones de su concejalía «sin ser  consciente de la importancia de su cargo». «Desde su llegada al equipo de gobierno se ha dedicado a procesionar por el Ayuntamiento sin afrontar ninguno de los problemas que han acontecido y, por ello, esperamos que por fin se haga cargo de sus responsabilidades», concluyeron.

tracking