Cerrar

El PAL exige a Chamorro que acabe con las competencias impropias del Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PAL-UL insta al equipo de Gobierno del PP a que rebaje el tipo de gravamen que pagan los ciudadanos de San Andrés por el Impuesto de Bienes Inmuebles en el municipio, que ha pasado de un 0,75 al 0,825.

«Esta propuesta refuerza la necesidad de devolver las competencias impropias a otras administraciones . Disminuiremos considerablemente el gasto público al poseer menos competencias lo cual nos permite no mantener este nuevo IBI durante 10 años como aprobaron los populares en su plan de ajuste».

El Gobierno aprobó una medida de incremento de este impuesto durante los años 2013 y 2014. «Sin embargo el alcalde de San Andrés lo ha incrementado para toda una década. Entendemos y así lo defendemos que la contención del gasto es primordial para reducir el inmenso déficit que posee esta Administración. Sin embargo la formula no pasa por el incremento fiscal abusivo, sino por lo que llevamos defendiendo desde que tenemos grupo político municipal en este Ayuntamiento, que no es otra cosa, que devolver a la Junta de Castilla y León las competencias que no son propias del ámbito municipal», explica en una nota de prensa.

«En la misma línea hemos defendido que sea la Junta la que mantenga los gastos corrientes de los colegios y de los consultorios médicos ubicados en nuestro municipio. Es de sentido común y de obligado cumplimiento que así sea, no se puede cargar a los Ayuntamientos de más responsabilidades», subraya el partido en un comunicado.

Cargando contenidos...