Cerrar

La gripe cayó en León al umbral de los cien casos por cien mil habitantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actividad gripal sigue cayendo en Castilla y León y en la última semana se ha situado en nivel bajo, con 106 casos por 100.000 habitantes, aunque todavía por encima del nivel postepidémico, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad.

Según el informe de la semana 11 del año, entre el 18 y el 24 de marzo, la situación en esta Comunidad es la misma que en el resto de España y de Europa, y continúan las detecciones esporádicas del virus del tipo B.

La gripe ha afectado especialmente al tramo de edad de entre cero y cuatro años, donde la tasa acumulada ha superado los 6.000 casos por 100.000, que casi alcanza el siguiente tramo de edad, el de entre cinco a catorce años. La actividad gripal repuntó en la semana 10 en Castilla y León, donde alcanzó el pico de 314,56 casos por 100.000 habitantes, frente a los 168,21 de la anterior, debido principalmente a un aumento considerable de los casos en la población infantil, que se dieron en forma de brotes localizados.

Un total de 525.977 personas se han vacunado contra la gripe en Castilla y León en esta campaña, un 11,1% menos que en la anterior, lo que fundamentalmente se ha debido a los imponderables causados por la alerta que llevó a inmovilizar varios lotes de vacunas y a suspender parcialmente las vacunaciones. El dato de vacunación entre los mayores de 65 años ha sido del 63,61 por ciento, que aunque es siete puntos inferior al anterior estará entre el segundo o tercer dato mejor de España, según los datos de la Consejería.

Cargando contenidos...