Diario de León

León mantiene el precio de los alquileres

El descenso más significativo de Castilla y León se produce en Burgos, que registra un descenso del 3,1 por ciento

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El precio del alquiler se incrementó en el primer trimestre del año en las ciudades de Ávila y Palencia un 0,8 y un 1,4 por ciento, respectivamente. El resto de capitales castellanas y leonesas registraron descensos, sobre todo, en Burgos, donde se rebajo un 3,1 por ciento, según los datos facilitados hoy por el portal inmobiliario idealista.com.

Los precios también cayeron en Valladolid y Zamora, un 2,7 por ciento. Le siguieron Salamanca y Segovia, con caídas del 1,8 por ciento. Además, los precios en la ciudad de León no registraron variaciones entre enero y marzo. De esta forma, los alquileres más caros de la Comunidad son los de la ciudad de Salamanca con seis euros mensuales el metro cuadrado, seguidos de los segovianos y burgaleses (5,9 euros). Los más económicos se encuentran en Zamora (4,5 euros), seguidos por Ávila (4,6 euros) y León (cinco euros).

Asimismo, la vivienda de alquiler cerró el primer trimestre del año con caídas generalizadas de precio en los principales mercados inmobiliarios, aunque en algunas ciudades han crecido. La caída más destacada es la experimentada en Tarragona, donde se registró un decrecimiento del 5,8 por ciento el precio de sus inmuebles en alquiler en los últimos tres meses. En el caso de vitoria, el descenso se situó en el 4,5 por ciento, unas décimas más que Ciudad Real (3,9 por ciento).

En el lado opuesto de la tabla está la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde los precios subieron un 2,1 por ciento durante el primer trimestre. En Pamplona el aumento fue del 1,7 por ciento, seguida por Lugo (1,6 por ciento) y Palencia (1,4 por ciento). Además, las grandes capitales españolas también experimentan bajadas en el precio del alquiler. Así, en Valladolid los propietarios han visto disminuir sus expectativas un 2,7 por ciento en los últimos tres meses; en Bilbao, un 2,5 por ciento, y en Sevilla y Zaragoza, un 1,8 por ciento.

Madrid volvió a encabezar el 'ranking' de las ciudades más caras para alquilar una vivienda. A sus 10,9 euros por cada metro cuadro, les siguen los 10,8 euros de Barcelona. Tras la capital catalana se situaron San Sebastián (10,7 euros) y Bilbao (10,1 euros).

Finalmente, en la parte más baja de la tabla, y con precios inferiores a los 4,5 euros por cada metro cuadrado se encuentran Castellón de la Plana (4,2 euros), Orense (4,3 euros), Lugo (4,3 euros), Cáceres (4,4 euros), Zamora (4,5 euros) y Teruel (4,5 euros).

tracking