Mercadona incrementa un 5% sus compras a proveedores leoneses
El negocio con los productores locales alcanza los 189 millones.
La compañía de supermercados y capital español Mercadona realizó, a lo largo del 2012, compras a proveedores de León por valor de 189 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior. La cadena cuenta con doce tiendas en la provincia, que generan un millar de empleos directos.
En Castilla y León las compras a los proveedores fueron por valor de 1.280 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% con respecto al año anterior.
Estos datos se extraen del balance económico de la empresa, que ha informado en un comunicado, en el que indica que Mercadona, que posee 63 tiendas en Castilla y León, compra en la Comunidad «más del doce por ciento del total» de la industria agroalimentaria de la región, según han precisado fuentes de la empresa en un comunicado.
Mercadona emplea en Castilla y León a 3.450 personas, de las cuales 145 corresponden a puestos de nueva creación en el 2012, una cifra que se encuadra entre los 4.000 nuevos empleos fijos que creó la cadena en dicho año, hasta alcanzar una plantilla de 74.000 trabajadores en el conjunto de España.
En el 2012, la facturación de Mercadona a nivel nacional ascendió hasta los 19.077 millones de euros, un siete por ciento más que el año anterior, con un crecimiento de ventas en superficie constante fue de un dos por ciento y un aumento del seis por ciento de ventas en volumen, hasta alcanzar los 9.647 millones de kilos y litros.
Mercadona «mantuvo» su ritmo inversor durante el pasado ejercicio, con una cifra de 650 millones de euros, cantidad que destinada principalmente a la apertura de nuevas tiendas, con 1.411 supermercados.