Cerrar

El Expreso de La Robla suma la ruta Paraíso Infinito

Recorrerá la costa cantábrica a través de Unquera y Potes hacia Gijón.

El Expreso de La Robla evoca viajes de antaño.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe presentó ayer la nueva temporada de sus trenes turísticos, de abril a octubre, con paquetes de viaje ‘mini’ y rutas por el norte de España, entre ciudades monumentales como León, Astorga y Compostela, y en antiguos vagones de los años 20 y 30 que han sido rehabilitados.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidió en la estación del ferrocarril de Ferrol la nueva propuesta de Renfe para fomentar el turismo ferroviario en sus cuatro trenes de temporada: Al Andalus, el Transcantábrico clásico, el Transcantábrico de Gran Lujo y El Expreso de la Robla por las rutas del vino de La Rioja.

Los definió como auténticas «joyas» que permiten conocer y recorrer España en profundidad, su patrimonio, su arte y su gastronomía a través de los antiguos caminos de hierro.

Dos de las grandes novedades que arrancan esta primavera son el «Itinerario Ibérico» que el Al Andalus realizará por tierras de Aragón, Navarra, Castilla y León y Galicia, siguiendo el Camino de Santiago hasta la catedral de Compostela, o el trayecto «Paraíso Infinito» que el mítico Expreso de La Robla realizará por la costa del mar Cantábrico.

El Expreso de la Robla» es un tren de lujo (54 plazas) que se reestrenó en 2010 y contará este año con una nueva propuesta que sale desde Bilbao y que ofrece dos alternativas: «Paraíso Infinito», a través de Unquera y Potes hacia Gijón y regreso por Santander, y el «Itinerario de la Robla», con una ruta por el arte románico palentino por Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga.

La gran apuesta de la empresa de transporte ha consistido en rehabilitar vagones de los años 20 y 30 y adaptarlos al «placer de viajar», haciendo de ellos cómodos espacios de ocio que mantienen el encanto de la década en la que fueron construido con las comodidades del siglo XXI.

La titular de Fomento destacó que a los paquetes turísticos tradicionales, Renfe ha sumado este 2013 la oferta de los productos ‘mini’, que combinan rutas de dos, tres y cuatro noches con menor coste.

Los dos transcantábricos, el Clásico y el de Gran Lujo, rodarán por los raíles del norte (por la costa norte de A Coruña, Mariña de Lugo, Asturias, Cantabria y País Vasco) durante los próximos seis meses (de abril a octubre). El primero cumple 30 años y una vez por semana cubrirá la ruta de León a Santiago.

Cargando contenidos...