Diario de León

El Ayuntamiento pintará la fachada del aulario Infantil del colegio La Palomera

. El consistorio explica que la reforma de la cubierta del edificio la debe ejecutar la Junta.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antes de acabar el curso escolar, el concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier Reyero, cumplió esta semana con la visita al colegio de La Palomera para conocer las necesidades del centro, según informó el consistorio en una nota de prensa. Una encuentro en que la directora, María del Carmen Matamoro, y el presidente de la asociación de madres y padres, Javier Delgado, transmitieron las reivindicaciones que consideran más urgentes de cara al próximo ejercicio.

Un listado dentro del cual el edil del PP comprometió que «este verano los operarios municipales pintarán la fachada del aulario de Infantil». Una obra para la que explicó que «hay que esperar al periodo vacacional, ya que es necesario picar la pared». Trabajos que serán ejecutados por parte de los operarios de las brigadas de obras municipales.

Pese a esta promesa, los responsables del colegio se quedaron sin un compromiso concreto para uno de los problemas más acuciantes del centro, que son las goteras y las humedades. Deficiencias que, como trasladaron al concejal de Educación, «harían incluso necesaria la reposición de la cubierta del edificio de Educación Infantil», lo que supone «una obra mayor que sería competencia de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León», como transmitió el equipo de gobierno del consistorio..

La Palomera se ha caracterizado como un centro pionero en la ciudad. Un colegio que cuenta en estos momentos con 665 alumnos, divididos en 27 unidades: 9 de Infantil y 18 de Primaria, así como una plantilla que incluye 41 profesores. Personal que disfruta de unas instalaciones en las que hay pabellón deportivo y edificio de salón de actos.

tracking