Leitariegos y San Isidro sumaron 3.500 esquiadores el fin de semana
Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, en la provincia de León, rtecibieron este fin de semana, el penúltimo de la temporada, que concluye el día 28, un total de 3.489 usuarios, según informó la Diputación de León, encargada de la gestión de ambos espacios de deporte y tiempo libre.
La estación invernal de San Isidro contabilizó este fin de semana 3.024 usuarios, con una oferta esquiable de 16,6 kilómetros gracias a la nievbe que todavía se mantiene en la montaña leonesa. Durantes estos días permanecieron abiertas 17 pistas alpinas y especiales y 10 remontes y los espesores de nieve oscilaron entre los 55 centímetros y 1,9 metros de las zonas más cargadas.
El fin de semana de esquí en la estación se caracterizó, según informó la Diputación en un comunicado de prensa, por «una excelente calidad de nieve, aún en estas fechas, acompañado de días muy soleados, que permitieron disfrutar a los aficionados de la nieve».
Hasta el día 28
Por su parte, la estación invernal de Leitariegos ofreció a los aficionados al esquí 3 kilómetros de los 7 que cuenta la estación, además del snowpark que permaneció abierto para disfrute de los aficionados de esta disciplina.
En total, se contabilizaron 6 pistas abiertas con 5 remontes y espesores que oscilaron entre los 20 y los 90 centímetros.
La climatología de este fin de semana, con temperaturas bajas durante la noche, «permitió mantener en buenas condiciones el estado de la nieve en pista, teniendo durante las primeras horas de la mañana una calidad de nieve dura y después primavera», según la institución provincial.
En este clima, el sábado se celebró el I Festival de las Nieves de Primavera, con una Carrera de Interclubes y una fiesta de fin de temporada.
La Diputación Provincial de León recuerda a los usuarios que las estaciones invernales leonesas permanecerán abiertas hasta el próximo 28 de abril, fecha en la que se dará por concluida la campaña 2012-2013.