| san andrés del rabanedo |
El PSOE insta al alcalde a municipalizar el servicio de alumbrado público
Critica que saque a concurso un contrato que tardará dos meses en ser adjudicado.
Los concejales del PSOE del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo exigen al alcalde, Gragorio Chamorro, que municipalice el servicio de alumbrado público. Los socialistas critican que Chamorro haya sacado a licitación un contrato que, según afirman en un comunicado, tardará al menos dos meses para ser adjudicado.. «El alcalde», dicen en el texto, «deberá explicar por qué después de varios meses de engaño si pueden sacar a concurso seis plazas de jardinero y ninguna para municipalizar el servicio de alumbrado público». Los socialistas piden a Chamorro que explique sí saca a concurso uno servicio y otro no.
Según los socialistas, los pliegos del concurso «dejan a las claras la forma de actuar del alcadle y el Partido Popular de San Andrés y el Grupo Municipal Socialista está estudiando ya qué empresa cumple de salida con las clasificaciones exigidas, así como los materiales que entrarn en el concurso o la falta de algún punto que exija a la empresa mantener ningua instalación abierta en el municipio».
Mantenimiento
Mientras tanto, tal y como reconoció la concejala de Servicios en la Comisión Informativa, la empresa PRIAL seguirá realizando el mantenimiento del servicio aunque sin contrato «pero con una facturación de 7.000 euros mensuales», según aseguran los socialistas que recuerdan que el PSOE ya lo denunció «y que se mantendrá al menos hasta el verano ya que los pliegos han de publicarse en el boletín de las comunidades europeas y tendrá a partir de ese momento un periodo mínimo de exposición pública de 40 días, a los que hay que sumar los propios de la adjudicación, como la apertura de picas, informes técnicos, adjudicación inicial y definitiva». Según asegura el PSOE en la nota de prensa «una falta de previsión que deja en pañales una vez más al alcalde y su forma de actuar, pues aún e el caso de que el pleno hubiera aprobado la licitación del anterior concurso, a día de hoy, el servicio de alumbrado público estaría sin contrato de mantenimiento».