Diario de León

Los trabajadores de Antibióticos creen que el «mutismo» de la Junta y de la empresa es una mala noticia

El presidente del comité de empresa, José Ignacio Ronda, ha dicho que los trabajadores están cansados «de dejar mensajes en los contestadores» de los responsables de la Junta y de la empresa sin recibir respuesta

Publicado por
León (Efe).

Creado:

Actualizado:

Los empleados de la compañía de Antibióticos León han desconfiado hoy del «mutismo» de la Junta de Castilla y León y de la empresa en relación con los asuntos que trataron el pasado lunes, y que a su juicio puede significar «malas noticias» para la factoría.

Los trabajadores, que han comenzado hoy una nueva ronda de protestas que continuará al menos hasta el próximo viernes, han denunciado el «hermetismo total» por parte de las administraciones públicas y de la empresa, especialmente después de la reunión que mantuvieron el Gobierno autonómico y la empresa, y en la que la Junta aseguró que mediaría en favor de los empleados.

El presidente del comité de empresa, José Ignacio Ronda, ha dicho que los trabajadores están cansados «de dejar mensajes en los contestadores» de los responsables de la Junta y de la empresa sin recibir respuesta.

Ronda ha afirmado que este «hermetismo» puede venir motivado porque haya posibles compradores interesados en adquirir la fábrica y dotarla de actividad o también por un inminente cierre.

«Puede que las noticias sean malas y por eso nadie quiere dar la cara», ha agregado.

De ser así, sería algo «inédito» ya que la empresa podría cerrar siendo rentable y teniendo carga de trabajo para sus 300 empleados, afectados todos por expedientes de regulación de empleo, ha denunciado.

El próximo 15 de mayo finaliza el periodo de seis meses de uno de los EREs, lo que motivará que 180 trabajadores regresen al trabajo «con la fábrica parada».

Los trabajadores, que mañana celebrarán una asamblea, continuarán con manifestaciones que no descartan llevar a Madrid, según han anticipado.

tracking