Cerrar

Los trabajadores del Banco Ceiss secundan el primer paro casi al 100%

Publicado por
a. g. p. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El paro convocado ayer a mediodía por los sindicatos UGT, CC.OO., Cesica y UEA fue secundado por «casi el cien por cien» de los trabajadores de Banco Ceiss en León. Durante 15 minutos —de 12.00 a 12.15 horas— los empleados «no han realizado ninguna operación» y, tal y como señaló el secretario general de la sección sindical de Cesica, Luis Rodríguez, «han mostrado su compromiso con la protesta».

«La convocatoria ha sido un éxito rotundo», destacó Rodríguez, lo que demuestra «la disconformidad de los trabajadores con las medidas que propone la entidad y sus ganas de luchar por su futuro». Según dijo, el «éxito» de esta convocatoria supone «un aviso a la empresa» para que vea «el nivel de compromiso» de sus empleados y para que se pueda alcanzar «un acuerdo» por el que se negocien «proyectos» que no perjudiquen a la parte laboral.

Eduardo Rodríguez, del sindicato UEA, señaló también que «el paro en León ha sido masivo», ya que fue respaldado «por toda la plantilla, mientras que sólo algún jefe se mantuvo en su puesto de trabajo».

Así, subrayó que «estamos hablando de que más de 1.000 personas» participaron en esta protesta, lo que indicó que deja claro que «estamos juntos, no estamos dispuestos a que nos pasen por encima y que, además, no vamos de farol».

Rodríguez apuntó también que los sindicatos se sentarán hoy a negociar con la entidad, a la que exigen «que mueva ficha de forma importante».

Huelga lunes y martes

Según dijo, «si la empresa no reacciona y no está interesada en llegar a ningún tipo de acuerdo tendremos que echarle un nuevo pulso fuerte mañana» y si con esto no es suficiente, destacó que el lunes y el martes —para cuando están convocadas dos jornadas de huelga— «les cerraremos la caja».

Tal y como explicó, la intención de los sindicatos y de los trabajadores «no es jugar a esto y no era el deseo de nadie» convocar protestas y paros. Sin embargo, afirmó que «hay cosas que no se pueden permitir» y, en este caso, consideró que la postura de Ceiss «no tiene sentido».

Este paro forma parte del calendario de protestas presentado por los sindicatos debido a la reestructuración laboral que propone Ceiss y que exige adelgazar 1.500 empleados en una plantilla de 4.700 personas.

Los trabajadores protagonizarán hoy el segundo paro de quince minutos a las puertas de sus oficinas y mañana acudirán a la gran manifestación convocada en Salamanca, a la que está previsto que vayan empleados de todo el país.

Cargando contenidos...