Diario de León

Pucci pide ahora al Ayuntamiento que le aplace la deuda de 2,4 millones en impuestos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La gestión interna de la multinacional presidida por Pucci se traslada a la esfera pública plasmada en la lista de morosidad del Ayuntamiento de León. Un apartado de deuda por cobrar en el que Antibióticos figura con 2,4 millones pendientes de desembolso por impuestos y tasas de los últimos ejercicios. Un débito que los responsables de la empresa, representados por la hija del dueño, Gloria Pucci, han intentado que se aplace sin conseguir resultados hasta el momento.

El Ayuntamiento de León se muestra inflexible a la hora de conceder un aplazamiento para los pagos pendientes con la hacienda municipal que arrastra Antibióticos. Un flexibilidad que la hija del dueño de la multinacional trató de lograr el pasado vienes, cuando se entrevistó con los responsables del equipo de gobierno para solicitarles una moratoria. El intento ha sido en vano por ahora.

Una comprensión que se desbarató por completo cuando la Junta desveló a mediados de este mes que la multinacional había escondido desde el mes de enero la solicitud del preconcurso de acreedores. El Ayuntamiento analiza la petición como una maniobra más dentro de la huida hacia adelante de los dueños de Antibióticos.

La carga de deuda proviene de varios ejercicios y tiene su mayor cuenta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Una factura que cada año supone cerca de medio millón de euros a Antibióticos, que también acumula otras deudas menores por el IBI y por el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

tracking