El PSOE de León rechaza que la Junta cierre el Centro de Control de Vivienda
El PSOE considera que Antonio Silván ha «consentido» que la carga de trabajo que debería realizar este centro se fuera «derivando hacia la iniciativa privada»
El Partido Socialista de León ha rechazado la decisión de la Junta de Castilla y León de «clausurar» el Centro de Control de Calidad de Vivienda y Obra Pública de la provincia, donde recientemente se ha invertido un millón y medio de euros en un nuevo edificio y en la dotación de «moderna tecnología».
Los socialistas han manifestado en un comunicado de prensa que este centro es un laboratorio de «contrastada solvencia técnica» y que por su carácter público aporta un «plus de independencia» a los trabajos de control de calidad que realiza sobre vivienda y obra pública.
Tras las últimas inversiones, el PSOE considera que el consejero de Fomento, Antonio Silván, «no ha sabido defender con acierto la parcela que le corresponde a la administración pública» porque ha «consentido» que la carga de trabajo que debería realizar este centro se fuera «derivando hacia la iniciativa privada».
Por ello, han reclamado al consejero que «no cometa una discriminación más» contra la provincia de León, ya que «no puede ser que los argumentos que se utilizan desde su Consejería valgan para cerrar el centro de León y para mantener abiertos los de Valladolid y Burgos».
El PSOE ha criticado que la administración autonómica se «comporta como una máquina de destruir empleo» en vez de «ayudar a frenar la sangría que ha llevado a superar por primera vez la barrera de los 6 millones de parados en este país».