Cerrar

Las estaciones de esquí León reciben 1.124 visitantes en el último fin de semana de la temporada

San Isidro contabilizó 1.008 esquiadores mientras que por Leitariegos pasaron sólo 116 usuarios

Esquiadores en la estación de San Isidro.

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron un total de 1.124 visitantes en el último fin de semana de la temporada, que fue ampliada hasta finales de abril debido a la gran cantidad de nieve acumulada. De ellos, 1.008 personas optaron por San Isidro y 116 esquiadores optaron por las pistas de Leitariegos, según informaron desde la Diputación.

Así, San Isidro registró durante los últimos tres días 1.008 personas que pudieron disfrutar de 16,6 kilómetros esquiables, repartidos en 16 pistas alpinas -tres pistas verdes, cuatro azules, ocho rojas y una negra-. Los remontes que permanecieron en servicio fueron un total de ocho, que comprendieron cuatro telesillas, dos telesquís y dos cintas, mientras los espesores de nieve han oscilado entre los 45 centímetros de mínima y los 160 de máxima. 

 

El día de mayor afluencia fue el domingo con 518 usuarios y con una climatología más invernal que primaveral por las nevadas caídas durante el fin de semana. Los aficionados al deporte blanco pudieron despedir la temporada con un manto de nieve polvo y temperaturas bajo cero. 

 

En cuanto a Leitariegos, durante los últimos días acudieron un total de 116 personas. La estación ha ofrecido a todos los aficionados tres de sus siete  kilómetros esquiables, repartidos en seis pistas alpinas -una verde, dos azules y tres rojas-. Los remontes en servicio fueron cinco, con dos  telesillas y tres telesquís. Los espesores de nieve han oscilado entre los 20 y los 60 centímetros y la calidad ha sido nieve polvo. 

 

La Diputación de León decidió ampliar hasta hoy el calendario de la temporada, ya que las estaciones de esquí y montaña que gestiona la institución provincial contaban con gran cantidad de nieve, debido a las nevadas que ha caído durante este invierno en la provincia de León. De este modo, se ha dado la posibilidad a los aficionados al esquí de disfrutar hasta finales de abril de la nieve y el esquí.