Diario de León

Un individuo apuñala a un redactor de Radio León en su propia emisora

La Policía Local detuvo al autor de los hechos, que había sufrido un ataque de esquizofrenia.

Un coche de patrulla de la Policía Local, a las puertas de la emisora.

Un coche de patrulla de la Policía Local, a las puertas de la emisora.

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo de aproximadamente 50 años de edad apuñaló ayer en un brazo a C.M., redactor de Radio León de la Cadena SER, tras introducirse en los estudios de la emisora y protagonizar un primer intento fallido con A.G., otra redactora, que logró esquivar el primer envite dirigido contra su estómago. El autor de los hechos, que quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la emisora, fue detenido por la Policía Local, que envió dos patrullas al lugar de los hechos.

El suceso se produjo en torno a las doce menos cuarto de la mañana. El varón, cubierto con una gabardina y que según se aprecia en las imágenes entró en las dependencias de la emisora con la mano derecha ya metida en el bolsillo interior del pecho de la prenda, portaba un cuchillo de grandes dimensiones oculto en el interior.

El agresor acababa de sufrir un ataque de esquizofrenia, según determinó el análisis médico posterior. Tal como muestran las imágenes de la grabación, se adentró en las dependencias de redacción junto a la persona que lo había recibido y al llegar a la zona en la que se encontraban los periodistas se colocó frente a la joven. Con un movimiento rápido, sacó el arma del interior del bolsillo y lanzó una puñalada a la redactora que no alcanzó su objetivo.

Inmediatamente el resto de compañeros se lanzaron hacia el agresor, que tropezó en su intento por atacar a la víctima y solamente logró hacerle un corte en el antebrazo.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se personó inmediatamente en el lugar de los hechos para testimoniar todo su apoyo a los afectados y conversó con los redactores. La emisora mantuvo su programación habitual y puso las imágenes del incidente a disposición de la Policía Local.

La Asociación de Periodistas de León emitió ayer un comunicado de condena en el que lamentó los hechos ocurridos y deseó una pronta recuperación a la víctima.

tracking