Cerrar

Herida una niña de 13 años tras caerse de una atracción de feria en Navatejera

La menor sufrió contusiones y una lesión en un dedo y fue atendida en el Hospital.

Los propietarios de la atracción, junto a la Olla. Al fondo, la puerta rota por la que se cayó la niña.

Publicado por
c. tapia | navatejera
León

Creado:

Actualizado:

La niña C. J. F. de trece años resultó herida la noche del sábado tras caerse de una atracción de feria en Navatejera. La menor fue trasladada al Hospital de León donde fue sometida a diferentes pruebas y su estado no es grave, según confirma el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, que la visitó en Urgencias. La menor sufre contusiones y una lesión en un dedo. La policía judicial instruye las diligencias del accidente y procedió ayer a la inmovilización de la atracción hasta esclarecer las causas del accidente, de la que hay diferentes versiones.

Según el servicio sanitario 112, que acudió a socorrer a la víctima, la llamada desde el lugar de los hechos alertaba de que una menor se había caído desde una altura de tres metros. Otros testigos aseguran que la atracción, denominada la Olla, estaba parando en el momento del accidente y que un grupo de menores que participaba en el viaje abrió la puerta antes de tiempo lo que provocó que ésta chocara con la estructura de la atracción y saltara la chapa. «Ella se cayó hacia afuera y se pilló el dedo con la puerta», aseguran los feriantes, que. con el susto aún en el cuerpo, esperaban la llegada de los técnicos para reponer la puerta. «Es la primera vez en seis años que damos un parte. Nos hemos disgustado mucho y lo único que nos importa es que la niña esté bien».

Fuentes municipales confirman que la atracción tiene todos sus papeles en regla y ha pasado todas las revisiones que establece la Junta de Castilla y León.