Cerrar

| san andrés del rabanedo |

El PSOE culpa al PP de no apostar por el centro de salud de Pinilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de San Andrés denunció ayer que el Partido Popular lleva más de cuatro meses «impidiendo en las Cortes de Castilla y León que una proposición no de ley, en la que reclama la financiación necesaria para la reforma integral del Centro de Salud de Pinilla, salga adelante».

Recordó que desde el año 2006 ya se reconocía la intención del Sacyl de remodelar el edificio. «La Junta tiene ya una partida presupuestaria prevista para la remodelación y ampliación del Centro de Salud de Pinilla», según palabras de Carlos Díez de Baldeón, gerente provincial del Sacyl. Entre otras muchas declaraciones, en las últimas comentó que en 2014 estarían concluidas las obras y en funcionamiento todos los servicios propios de un centro de salud.

«Lo cierto es que el edificio que a día de hoy sigue albergando el consultorio médico, por que ya no es centro de salud, está en unas condiciones pésimas y cada día mas deteriorado». Los socialistas manifestaron también que ya se reconocía en la resolución de inicio de expediente del año 2011 que «teniendo en cuenta que, en este momento, no se dispone de un inmueble adecuado y suficiente para dar respuesta a las necesidades sanitarias de la zona básica de salud, es necesario abordar las obras de un nuevo centro de salud».

El Procurador del Común en 2011 aludió, haciendo referencia a las causas por las que se anulan las urgencias en el Centro de Salud de Pinilla, al deterioro del centro de salud y afirmó que «debió de ser abordada con anterioridad llevando a cabo las reparaciones necesarias, siendo sólo imputable la responsabilidad de la misma a la Administración Autonómica».

La proposición no de ley, insta, en su parte dispositiva «a la Junta a incluir a la mayor brevedad posible el presupuesto preciso para acometer las obras necesarias, que ya contaban con partida presupuestaria, de reforma del Centro de Salud de Pinilla».

El PSOE de San Andrés lleva años reclamando la reforma de este centro, que se encuentra «en un estado lamentable; las buenas palabras han sido la única respuesta de los dirigentes populares que son los que tienen la responsabilidad de ejecutarlo», denuncian los socialistas. «Años de engaños populares que ahora encuentran en el brabucón alcalde de San Andrés un cómplice generoso en el verbo mentir».