En León hay en total 11.492 perros, un millar más que en el año 2011
Pese a su crecimiento exponencial en los dos últimos años, los perros considerados potencialmente peligrosos son poco más de un 3,6% del total del registro canino del municipio de León, que asienta ya a 11.492 animales en la actualidad.
El dato certifica el crecimiento de un censo canino que no ha parado de crecer en los últimos años. Un listado que en la actualidad tiene un millar más de canes que los que aparecían en el 2011 y 616 más que en el 2012. Cifras que, como apunta el veterinario municipal Miguel Ángel Arias pueden ser algo menores, dado que la baja en el registro se hace por comunicación directa del dueño o por los servicios veterinarios que dispensan la inyección letal, pero también existen titulares que una vez fallecido el can se olvidan de notificarlo.
Pese a esta circunstancia, el elevado censo de la ciudad hace que el Ayuntamiento de León haya comenzado a definir una ordenanza específica para regular la tenencia de perros. Una normativa propia en la que se acabe con la ambigüedad actual que existe a la hora de censar a las mascotas, con el argumento de que están registrados en la Junta. Una regulación con la que se pretende mejorar el control y la asistencia en caso de campaña sanitarias de vacunación e información.