Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Razas peligrosas

Pit Bull Terrier

American Stafforshire

Terrier

Staffordshire Bull

Terrier

Dogo Argentino

Akita Inu

Fila Brasileño

Rotweiler

Tosa Inu

Características

De acuerdo al real decreto que regula su tenencia, también se consideran perros potencialmente peligrosos aquellos que se correspondan con todas o la mayoría de estas características, que deben ser certificadas por un veterinario:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kilos.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Además, son...

En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior ni en las razas específicas, también serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales. La potencial peligrosidad de cada perro será apreciada por la autoridad competente atendiendo a criterios objetivos, bien de oficio o bien tras haber sido objeto de una notificación o una denuncia, previo informe de un veterinario.