Diario de León

La Junta reclama que la integración de Caja España-Duero y Unicaja se produzca «ya»

El consejero portavoz valora que el acuerdo social «suaviza» las pretensiones de Bruselas al reducir el número de despidos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León reclamó hoy que la integración entre Caja España-Duero, que conforman el banco CEIS, y la andaluza Unicaja se realice «ya» y no «más pronto que tarde» para dar una solución al largo proceso de negociación y estabilidad al sistema financiero de la Comunidad.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, lanzó ese mensaje en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno cuando se le pidió una valoración del acuerdo alcanzado ayer entre la dirección de CEIS y la parte sindical (UGT y Csica) sobre el Expediente de Reducción de Empleo (ERE). «Se suavizan las pretensiones de Bruselas», señaló en referencia a que los despidos se reducirán de 1.500, previstos inicialmente, a 1.230.

Después de reconocer el esfuerzo de los trabajadores, manifestó que ahora lo único que quiere la Junta es que la integración se produzca »ya» y no «más pronto que tarde», como habían dicho en otras ocasiones sobre esta cuestión. «Hay que dar ya una solución a este largo asunto», apuntó.

El acuerdo en la entidad, del que se informó ayer por la tarde, ha supuesto la desconvocatoria de las jornadas de huelga previstas para los días 9, 10 y 13 de mayo.

tracking