Diario de León

El recorte de plantilla tendrá un coste de 180 millones de euros para el Banco Ceiss

El proceso de reestructuración de los puestos de trabajo tendrá que estar concluido a finales del 2014.

Las protestas de los trabajadores de Banco Ceiss han sido constantes.

Las protestas de los trabajadores de Banco Ceiss han sido constantes.

León

Creado:

Actualizado:

Llevar a cabo el ajuste de plantilla que supondrá un recorte de 1.230 puestos de trabajo tendrá un coste de 180 millones de euros para Banco Ceiss, según aseguraron ayer fuentes sindicales. Un coste que consideran modesto, si se tiene en cuenta que en el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que se cerró la fusión de Caja España y Caja Duero, el coste fue de 285 millones de euros. Sólo que entonces se prescindió de 846 empleados.

El acuerdo alcanzado en la noche del miércoles entre Csica y UGT y la dirección de Banco Ceiss fue ratificado ayer por los órganos correspondientes de ambos sindicatos. Ahora está pendiente que CC.OO. y UEA, los otros dos sindicatos con representación en la entidad financiera, decidan si se adhieren o no a un acuerdo que de todas formas es ya firme.

A partir de ahora se inicia el plazo de ejecución de las medidas adoptadas, que tienen que estar concluidas el 31 de diciembre del 2014. A excepción de algunos casos, como las suspensiones rotatorias de contrato, que deben finalizar antes del 31 de diciembre del 2017.

Los sindicatos, que recuerdan que la alternativa a las condiciones pactadas en este acuerdo era la aplicación de la legislación vigente según la reforma laboral, calculan que la dirección de Banco Ceiss comenzará a presentar los cálculos de reestructuración de la entidad a partir de que finalice el plazo de presentación de bajas voluntarias. De momento se desconce cuáles serán los centros afectados por los despidos, más allá de los que se encuentran fuera de la zona de actuación del banco establecida por la UE (Castilla y León, Madrid y Cáceres). Los cierres deberán ser comunicados antes a los sindicatos.

tracking