Diario de León

| san andrés del rabanedo |

David Méndez será el secretario general de Juventudes Socialistas

El elegido exige a la militancia participación y movilización.

Foto de familia de la nueva dirección de las Juventudes Socialistas de San Andrés.

Foto de familia de la nueva dirección de las Juventudes Socialistas de San Andrés.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La militancia de las Juventudes Socialistas de San Andrés celebró ayer una asamblea Ordinaria en la que se eligió a David Méndez, de 27 años, como nuevo secretario general de la organización juvenil.

Participación y movilización son las dos palabras que definen el nuevo proyecto que lidera Méndez, y que pretende devolver a la juventud del tercer municipio de la provincia un protagonismo que ha perdido en los dos últimos años con la entrada en el gobierno municipal del Partido Popular.

La inexistencia de políticas dirigidas a jóvenes, tanto en materia de empleo, como formación y tiempo librecentraron el debate de la asamblea y constituyeron el epicentro de la acción de la organización juvenil. San Andrés ha dejado de ser una referencia en materia de juventud en Castilla y León, ya que durante el mandato socialista estuvo al frente de la formación juvenil en la comunidad, se creó la red de infromación juvenil municipal, se abrieron dos centros jóvenes y había actividad permanente en materia de tiempo libre.

En la actualidad, «el ayuntamiento no conecta con la juventud, desconocemos si el concejal de juventud sabe que existe una Ley de Juventud en Castilla y León ya que la incumple sistemáticamente, los servicios juveniles practicamente no existen y las unicas iniciativas municipales que ha tomado son subir las tasas juveniles a unos precios prohibitivos para las y los jóvenes del municipio».

Juventudes Socialistas considera un éxito de toda la comunidad educativa la huelga y movilizaciones que tuvieron lugar ayer, 9 de Mayo en todo el país y que culminaron con la decisión del Gobierno de paralizar la reforma educativa impulsada por el ministro Wert.

«Se demuestra una vez más que la unión de los agentes sociales hace más fuerte la lucha contra las injusticias y esta reforma educativa, que segregaba a los alumnos y fomentaba la desigualdad, era inmoral e injusta».

En opinión de Juventudes Socialistas, «toda la comunidad educativa salió a la calle y secundó una huelga por un objetivo común y, de momento, una primera meta se ha alcanzado, la lucha por los derechos y libertades y el apoyo a una educación pública y de calidad siempre será prioritaria».

tracking