Diario de León

Comité y trabajadores de Antibióticos rechazan el despido de Néstor Santos

Los sindicatos estudian mañana una respuesta contudente ante la decisión de Pucci

Imagen del comité de empresa de Antibióticos en una de las últimas asambleas.

Imagen del comité de empresa de Antibióticos en una de las últimas asambleas.

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El despido de Néstor Santos en Antibióticos ha tenido una respuesta unánime en el comité de empresa y entre los trabajadores, expresada en la última asamblea tras conocerse la decisión de Pucci. «Desde luego tiene todo nuestro apoyo. El lunes (por mañana), en la reunión del comité, haremos un pronunciamiento más enérgico, pero él ya sabe que nos tiene para lo que quiera», señaló ayer José Ignacio Ronda, presidente del comité de empresa y representante de UGT.

El delegado de USO, una de las voces más críticas con la gestión de la actual dirección encabezada por Danielle Pucci, ha sido despedido alegando «faltas muy graves». En el expediente abierto ya en el mes de abril, tras sus críticas a la actual dirección, el comité ya alegó en favor de Néstor Santos.

Comisiones, también

En el mismo sentido que Ronda, el representante de Comisiones Obreras, Roberto Martínez, dio su respaldo a Néstor Santos e insistió en que mañana el comité hará un pronunciamiento más en profundidad.

Antibióticos basa el despido disciplinario del sindicalista en varias causas tipificadas como «muy graves» en el artículo 61 del Convenio General de la Industria Química. Hasta cuatro apartados de dicho artículo: «Deslealtad» hacia la empresa y hacia el resto de compañeros por las noticias que «casi a diario» transmitía a la prensa. Por «violar el secreto de la correspondencia o documentos reservados de la empresa», a los que tuvo acceso por su condición de miembro del comité de empresa, según la dirección. «Además de criticar a la empresa, a la dirección e incluso a sus propietarios -decía el tercero-, también ha venido acusando al Sr. Pucci de realizar acciones ilegales al comprar y dirigir la empresa, llegando incluso a anunciar supuestas irregularidades en la compra de la compañía», dice la carta. Y, como cuarta razón, el acoso moral o mobbing, por «la campaña de prensa en la que diariamente viene poniendo en evidencia la gestión de la sociedad, solicitando la salida de la actual propiedad, que no tiene otra finalidad que la de conseguir ese aislamiento de la empresa y el que la misma decida salir del accionariado». Santos estaba ahora dentro del expediente temporal.

tracking