Atropellan a un matrimonio en un paso de Fernández Ladreda
El suceso se produjo dentro de la zona limitada a 30 por hora.
Un matrimonio fue atropellado ayer a mediodía en un paso de peatones de la avenida Fernández Ladreda, a la altura del número 13, justo en la intersección con la calle Murillo, por un coche que transitaba en dirección a la glorieta de Carrefour. Un suceso por el que tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos y trasladados al complejo hospitalario de la capital leonesa.
El accidente se produjo alrededor de las 13.15 horas, cuando el vehículo circulaba por la avenida Fernández Ladreda, una de las zonas con la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora, en dirección norte. Momento en el que el vehículo, un Audi familiar, se llevó por delante a dos personas cuando cruzaban el paso de peatones —un hombre de 73 años, con iniciales F.S.V., y su mujer de 69 años, S.A.S.— a los cuales la conductora alegó que no había visto, según informaron fuentes policiales.
El impacto hizo que la mujer se golpeara la cabeza y perdiera el conocimiento durante unos instantes. El motivo por el cual los facultativos, tras una primera evaluación en el lugar de los hechos, decidieron trasladarla al complejo hospitalario para mantenerla en observación, aunque en un primer momento no se aparecieron lesiones de gravedad, según fuentes policiales. Un parte con el que entraron en el hospital las dos personas para ser atendidas de heridas de diversa gravedad, según informó Emergencias 112.
El suceso tuvo lugar justo uno de los pasos de cebra en los que, en las últimas semanas, el Ayuntamiento de León ha pintado mensajes para alertar a los ciudadanos con un mensajes para reducir estos incidentes, que este año se han reducido de manera considerable con respecto a los del pasado año. Un paso de cebra en el que se informa de que uno de cada tres heridos en accidentes de tráfico es peatón.