Diario de León

UGT repudia el plan del grupo Gadea para Antibióticos y se echa en brazos de Pucci

Ronda arremete en un comunicado contra miembros del comité de empresa y contra trabajadores de la compañía y pide defender la gestión que «conocemos».

Daniele Pucci y José Ignacio Ronda.

Daniele Pucci y José Ignacio Ronda.

Publicado por
L. urdiales | redacción
León

Creado:

Actualizado:

UGT Fitag, la federación de industria del sindicato ugetista, descubre su radical oposición al plan de Gadea para reflotar Antibióticos. Lo expresa en un comunicado de prensa, sin firmar, en el que define el proyecto de rescate para la factoría leonesa como «liquidacionista», al tiempo que arremete contra miembros del comité de empresa, así como contra los trabajadores a los que alude de forma anónima.

El escrito de la facción mayoritaria en el comité de la empresa química termina con una loa implícita a la gestión de Pucci, que somete a comparación con la propuesta que desveló Gadea para la firma química; y destina una amplia parte del contenido a arremeter contra una columna publicada en Diario de León, una opinión libre e independiente en la que se remarcaba la connivencia que los propios miembros del comité de empresa de Antibióticos han denunciado en diversas ocasiones entre el presidente de ese órgano de representación laboral y Daniele Pucci.

Del mismo documento se interpreta que la UGT se alista con la opción de Pucci para afrontar el devenir de la fábrica leonesa, al no aportar alusión al momento de declive, impagos, atrasos y paralización de la compañía, mientras subraya las dosis de incertidumbre que trata de desenmascarar con «los motivos reales para el traslado del expediente (de acreedores) a León; lo que se trata es que el resultado final no sea perjudicial para los trabajadores, situación que la liquidación que busca Gadea no nos garantiza», describe el comunicado anónimo tras el que se puede atisbar el sello de José Ignacio Ronda, presidente del comité de empresa. «Desde UGT se pide una gestión responsable de Antibióticos y el mantenimiento de los puestos de trabajo, no la liquidación de la empresa, que pasa por el despido de todos sus trabajadores ...».

Otra parte del comunicado salpica de dudas el interés exterior para hacerse cargo del futuro y el reflote de la compañía Antibióticos, con «comidas secretas», en referencia a un encuentro que algunos miembros del comité y «algún trabajador de Antibióticos mantuvieron con la dirección de una empresa interesada en la liquidación de la sociedad». Esa cita se fechó el pasado lunes 13 de mayo, con invitación al comité de empresa. y se airea una semana después de celebrarse. La transmisión se ofrece como una forma de denuncia «al ataque frontal sobre este presidente», —(otra expresión que decanta la autoría del comunicado)— el máximo representante del comité que el pasado 17 de mayo asistió al foro sobre el proyecto de Gadea para el futuro de Antibióticos y agradeció al Diario de León la promoción de ese encuentro, en el que fuerzas políticas y sociales se alinearon en contra de la gestión de Pucci. Lejos de aquella posición, en el comunicado de ayer se leía con nitidez: «Nos atrevemos a decir que antes de emitir juicios de valor a favor o en contra de algo, estos boceros (sic.) ladrados hagan una simple reflexión, si es mejor defender lo que tenemos y conocemos, o por el contrario desmantelamos el empleo; porque como dicen en mi pueblo, prometer hasta meter y después nada de lo prometido», argumenta para repudiar a la farmacéutica Gadea en el horizonte de Antibióticos.

tracking