Cerrar

Lecciones leonesas en la Bolsa

Representantes del Banco de España, Inverco, BME y del propio parqué madrileño acompañaron a María Jesús Soto en la presentación de mi primer libro de economía. El libro de María Jesús Soto, Mi primer libro de economía. Ahorro e inversión (Everest) viajó ayer al epicentro financiero: La Bolsa. La directora de Inversis presentó la publicación y convenció a los presentes con esta iniciativa pionera para los más jóvenes, que a través de esta creación pueden acercarse a los procesos determinantes que marcan el mundo de la economía, y los términos asequibles para entenderlos.

González Nieto, José María Lamamié, María Jesús, Beatriz Alejandro y Martínez Aldama.

Publicado por
pacho rodríguez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Mi primer libro de economía. Ahorro e inversión, el nuevo libro de María Jesús Soto, socia directora de Inversis en León, alcanzó ayer uno más de sus hitos desde que fue presentado el 12 de noviembre del año pasado en el Club de Prensa de Diario de León. Ayer pisó el parqué, La Bolsa de Madrid. De la mano de su autora, que se refiere a él como si fuera un personaje que cuenta a los más jóvenes, en torno a 12 años, los entresijos de la complicada economía.

Y en tal marco, se vio a mucho mayor con el libro debajo del brazo, que se lo regalarán a sus hijos y, de paso, lo echarán más de un vistazo para convertirlo, como explicó la propia Soto, en ese primer libro de economía que nunca tuvieron.

El éxito de esta propuesta pionera contó en su presentación con la presencia de Beatriz Alejandro, directora del Instituto del BME (Bolsas y Mercados Españoles); Ángel Martínez Aldama, director de Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones); y José María Lamamié, director del Departamento de Instituciones Financieras del Banco de España; y fue presentada por Jesús González Nieto-Márquez, director de Desarrollo de Mercado de la Bolsa, quienes coincidieron en señalar como grandes virtudes de este libro el impulso de conceptos como «el esfuerzo, la honradez o el conocimiento».

Para Beatriz Alejandro, al hilo de la necesidad de fomentar la máxima cultura financiera, Mi primer libro de economía «aporta una herramienta que permite trasladar esa información a los más jóvenes», afirmó.

Ángel Martínez, por su parte, destacó cómo el trabajo de María Jesús Soto se encarga de abordar conceptos que los jóvenes entienden a la primera. «No poner todos los huevos en el mismo cesto. O cómo tratar a ese monstruo: la inflación. O el concepto de invertir…», fueron algunas de las ideas que para Martínez quedan resaltadas de manera muy eficaz.

José María Lamamié, además de calificar de «atractivo, y de gran riqueza visual» este Mi primer libro de economía, contó que se lo regaló a su hija y la experiencia fue más que satisfactoria: «Mi hija me dijo: este libro mola. Lo cual es una nota bastante alta en el lenguaje de 12 años», explicó con humor. Lamamié valoró que se traten términos de economía que parecen exclusivos de los mayores, y que ya desmiente la experiencia del recorrido de este libro. De hecho, el experto aseguró que a veces son los mayores los que no tienen esa capacidad de absorción de esos conceptos que luego serán imprescindibles en economía. María Jesús Soto incidió en que «la educación en valores se ha de hacer en conocimientos sólidos», dijo. Algo que en este libro se plantea desde el recomendable binomio de lo divertido y lo riguroso. González Nieto quiso poner el acento sobre esa frase tan mítica como incumplida: «Estas cosas hay que aprenderlas desde pequeños». Para eso está Mi primer libro de economía. Ahorro e inversión.

Cargando contenidos...