Diario de León

Autorizaciones mensuales y que no estén todos los días en el mismo sitio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando se emiten las autorizaciones, por parte del Ayuntamiento de León se incluyen como condiciones que no se coincida en la misma vía con otros músicos ambulantes y que no se repita ubicación en el mismo sitio de la calle, ya que es necesario cambiar diariamente en una distancia de más de 100 metros, al objeto de causar las menores molestias posibles a los vecinos, según aclaran las mismas fuentes municipales.

Además, estos músicos tienen prohibido hacer uso de amplificadores y siempre tendrán que ajustarse a los límites de decibelios establecidos en la Ordenanza Municipal de Ruidos.

«La actividad deberá realizarse a un volumen tal que garantice en todo momento la no superación de los límites de presión sonora, tanto para ambiente exterior como interior, indicados en el Anexo I de la ley 5/2009 del ruido de Castilla y León, considerando al respecto que algunos lugares donde se pretende realizar presentan gran sensibilidad acústica», advierte la normativa.

Presencia de la Policía

En todos los casos, el solicitante deberá atender a las indicaciones que desde la Policía Local se efectúen en cada momento, «pudiendo este servicio policial modificar la ubicación si así lo considerara conveniente», matizan las mismas fuentes municipales.

En cuanto a la duración de las autorizaciones, éstas se emiten como máximo, con una validez de un mes, sin perjuicio de la tramitación de nuevas autorizaciones, unan vez finalizado éste periodo. Este es el caso del músico que toca en la calle Ancha, que este año ya ha renovado los papeles en tres ocasiones.

Respecto a las actuaciones de la Policía Local, éstas se centran en la comprobación de que la persona que realiza la actividad en la vía pública cuente con la oportuna autorización, aclaran desde el Ayuntamiento.

En caso de que no disponga de ella, se le comunica la imposibilidad de realizar la actividad, y se le informa de la necesidad de solicitarla.

tracking