Cerrar

Las obras de reforma de la residencia de ancianos estarán terminadas en octubre

El alcalde visitó ayer las obras de remodelación del geriátrico.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de reforma de la residencia municipal de ancianos Virgen del Camino, ubicada en la avenida de San Mamés, estarán finalizadas en octubre, como informó ayer el equipo de gobierno en un comunicado de prensa, después de la visita realizada a los trabajos por parte del alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 74.889,22 euros para la adquisición de materiales, financiados por Caja España, y los trabajos están ejecutados por las brigadas municipales de obras. Unas labores con las que se convertirá la planta baja en un área para asistidos, lo que hará que la residencia cuente con 41 plazas para este tipo de ancianos, en vez de las 15 actuales, gracias al cambio de las actuales dependencias por las adaptadas sin que se aumenten las 81 plazas totales de la residencia.

En la planta de entrada además se habilitarán «habitaciones de enfermería», según anunció el equipo de gobierno, que apuntó que también «se renovarán todos los baños para que puedan ser utilizados por personas discapacitadas y se cambiarán sus puertas para adaptarlas a las medidas necesarias». Para completar el proyecto, en el primer piso, donde habrá 40 plazas para válidos, se adaptarán los baños, y en todo el recinto geriátrico se harán intervenciones puntuales para adecuarlo a la eliminación de barreras arquitectónicas y a las exigencias de prevención de incendios.