El Ayuntamiento organiza una jura de bandera para personal civil
El alcalde emitió ayer un bando para informar de que el 30 de junio, a las 11.00 horas, en la plaza de San Marcos, «se realizará una jura de bandera para personal civil». Un acto, en coincidencia con el acto de entrega de los diplomas de hijos adoptivos a los alumnos de la Academia Básica del Aire, para el que los interesados podrán inscribirse en el edificio consistorial de Ordoño II, de 09.00 a 12.00 horas, o en la subdelegación de Defensa, situada en el número 9 de la calle General Lafuente.
Los participantes deberán tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años a la fecha del juramento y no haber sido declarados incapaces por sentencia judicial firme, además de que se establece que en el caso de que ya hayan hecho el juramento tendrá que «haber transcurrido un tiempo suficientemente dilatado». Requisitos que deben acreditarse junto con el impreso de solicitud, que será atendido por orden de entrega debido a que las plazas son limitadas.
En el anexo al bando firmado por Emilio Gutiérrez se apuntan como «consejos previos» que los caballeros deberán vestir «traje oscuro», mientras que a las mujeres se las aconseja el uso del «traje corto», además de que se las ruega que «no lleven carmín en los labios, con el objeto de no manchar la bandera». A la finalización del acto, «se entregará el correspondiente certificado de acreditación de la jura ante la bandera de España», según se informa.