El Ayuntamiento ahorra el 50% tras unificar los nueve contratos de los ascensores
El Ayuntamiento ha cambiado por un único contrato los nueve existentes hasta el momento, firmados con nueve empresas diferentes, por el servicio de mantenimiento de 43 ascensores y plataformas elevadoras de edificios municipales, lo que permite un ahorro del cincuenta por ciento.
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de León, Belén Martín-Granizo, concretó ayer en un comunicado que esta nueva adjudicación costó un total de 99.142 euros frente a los casi 200.000 del anterior sistema, lo que supone un ahorro de 100.000 euros.
Sistemas de control
Este nuevo contrato, explicó, tiene una duración de cuatro años más dos de prórroga e incluye mecanismos para reducir el consumo eléctrico, así como «modernos sistemas de control» que evitan fallos de funcionamiento.
El Consistorio de la capital incorpora con este nuevo contrato por primera vez el mantenimiento de la caja escénica, el telón y el cortafuegos del Auditorio Ciudad de León.
Se trata, según destacó la concejala en un comunicado remitido ayer a los medios, de «poner orden en el descontrol del gasto y de la mala gestión de los contratos de mantenimiento adjudicados a lo largo de la historia municipal».