El consistorio sólo ve como salidas el pago por el ICO o el embargo
No abandona el equipo de gobierno su propósito de encontrar una solución antes incluso de que la Audiencia resuelva el recurso presentado. Una salida que pasa por alcanzar un acuerdo con la constructora Ceyd para que acepte cobrar el dinero a través de un crédito ICO, lo que permitiría al Ayuntamiento financiar a 20 años la devolución de la cantidad. Un plan que ya trasladaron a los responsables de la empresa asturiana en el encuentro celebrado a finales de la pasada semana. La cita que se resolvió en falso después de que los empresarios descartaran aceptar el cobro de alrededor de 10 millones de euros, como propusieron desde el consistorio con el argumento de que todas las empresas que han aceptado la liquidación de su deuda por la línea de financiación con garantías estatales han tenido que renunciar a los intereses de demora.
El diálogo sigue abierto, como confirmó el portavoz de Ceyd, José Luis Asenjo, y en las próximas semanas se intentará avanzar en los planteamientos por las dos partes.
Un escenario en el que, como confirmaron desde el equipo de gobierno municipal, al Ayuntamiento tan sólo le quedan dos opciones para poder cumplir con el pago: por medio del ICO o a través del embargo de bienes.