| SAN ANDRÉS DEL RABANEDO |
El PSOE pide a Chamorro que explique sus gestiones en materia de bomberos
«Anunció que la coincidencia de color político generaría voluntades que no vemos».
El Grupo Municipal Socialista de San Andrés del Rabanedo exigirá al alcalde, Goyo Chamorro, que concrete las gestiones y avances que ha realizado con sus compañeros populares del Ayuntamiento de León y Junta de Castilla y León en materia de prevención y extinción de incendios en San Andrés.
«Pese a las fanfarronadas del Señor Chamorro anunciando voluntades y acuerdos que llegarían por la coincidencia de signo político en Ayuntamiento de León, Junta y Diputación, la realidad es que al inicio de la temporada estival en 2013, el municipio de San Andrés sigue, dos años después de gobierno popular, sin concretar ningún acuerdo con ninguna administración para que el municipio esté cubierto en materia de extinción de incendios en caso de producirse», explica el PSOE en una nota.
«San Andrés tiene la obligación de tener cubierto el servicio al ser un municipio de más de 20.000 habitantes, sin embargo, apenas un kilómetro separa el parque de bomberos de la capital del límite municipal. Por eso, el anterior equipo de gobierno socialita solicitó una dispensa a la Junta de Castilla y León y trabajó en la redacción de un convenio con el Ayuntamiento de León, y poder colaborar y ofrecer este servicio también a la ciudadanía de San Andrés».
Cambio de gobierno
El cambio de gobierno «también se llevó por delante el trabajo realizado con anterioridad cuando el paso del tiempo ha demostrado que era un acuerdo necesario y coherente, que cubriría San Andrés en caso de incendio», según los socialistas.
«Tras dos años perdidos por su cabezonería, los socialistas le piden a Chamorro que retome el convenio en el que los anteriores equipos de gobierno de León y San Andrés estaban redactando y que se encontraba en un avanzado estado de negociación».
«Desde que Chamorro se tumbó en el sillón de la Alcaldía no ha habido ningún avance en materia de extinción de incendios en San Andrés, que sigue dependiendo de la voluntad de los bomberos de la capital».