Cerrar

Rubinat cree que dos años han bastado para echar por tierra los 20 anteriores

. «San Andrés es el reflejo de la desidia, desmotivación y la holgazanería del alcalde», según los Independientes .

Publicado por
n. g. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha valorado de modo muy crítico los dos años del Partido Popular al frente de la alcaldía de San Andrés. «Los vecinos del municipio han asistido a un insólito récord: con dos años de Chamorro como alcalde, la imagen que presentan nuestros pueblos es peor que la que tenía hace veinte años».

En este sentido Rubinat recuerda que San Andrés «es el reflejo de la desidia, desmotivación y holgazanería del alcalde. Mientras Chamorro dormita al municipio le invaden las telarañas de la nula gestión municipal». Para el concejal «los vecinos están indignados ante el lamentable estado de las calles, de los parques, el incremento de la presión fiscal, la reducción de servicios y la parálisis del ayuntamiento desde que gobierna el PP».

Incumplimientos

Rubinat también cargó contra «los incumplimientos sistemáticos» del programa electoral del PP «Chamorro ha mentido a los vecinos desde el minuto uno en que se presentó como candidato al prometer rebaja de impuestos, supresión de la tasa de la basura, reducción de los tributos domiciliados, apoyo a las pymes, un parking para camiones un cementerio municipal... Dos años después, ninguno de estos compromisos están ni se les esperan en San Andrés». «La marca de los actuales gobernantes es la suciedad, el abandono y los recortes; esas son las telarañas que sufren los vecinos».

El grado de desidia es tal que, en la actualidad el presupuesto que rige en el ayuntamiento es el del ejercicio de 2010, denuncian los independientes, a pesar de que «el PP calificó la aprobación de ese presupuesto como «una prevaricación» y a pesar de que los ayuntamientos tienen el deber de aprobar cada año su correspondiente presupuesto».

Cada vez a peor

Luis Herrero destaca que a medida que pasa el tiempo, «las formas de gobernar el ayuntamiento van a peor. El PP municipal, que está en minoría, gobierna con más prepotencia, con menos diálogo; es más intransigente. Cada vez es más visible el plumero del alcalde, sus formas autoritarias e intolerantes», porque, «lo único que le interesa es mantenerse en el poder, a ser posible luciendo». Rubinat insiste que «a Chamorro solo le interesa el poder y los 60.000 euros que gana al año» y que, «desde que tres grupos políticos le han blindado en su puesto, le han conferido inmunidad a sus desafueros hasta el final del mandato, se le nota más tranquilo y feliz a pesar de las telarañas en el municipio y en su gestión».