Las piscinas municipales contarán con 34 trabajadores desde el día 22
A los 28 fijos discontinuos se sumarán cuatro socorristas que se contratarán.
El Ayuntamiento de León abrirá el próximo sábado 22 las tres piscinas de verano de la ciudad -En Palomera, Sáenz de Miera y el Hispánico-, para las que contará con una plantilla de 34 personas entre 28 fijos discontinuos que se mantienen en la plantilla municipal y cuatro socorristas que contratarán mediante concurso administrativo que ya se encuentra en su fase final.
Durante el verano, según explican fuentes municipales, también se mantendrán abiertas las piscinas cubiertas del Hispánico y la Palomera; no así la del Ejido, que cerrará sus puertas ese mismo día 22 de junio hasta el fin de la temporada estival, que en principio está marcado para el 1 de septiembre, salvo que el buen tiempo obligue a ampliar los días de apertura.
La subcontratación del personal de socorristas se hará sólo en las del Hispánico, que se ha reabrió hace dos años tras la retirada del histórico globo donde jugaba el Elosúa, y en la de Sáenz de Miera. En el contrato, por procedimiento negociado sin publicidad, se establece un coste de 38.501 euros. Concretamente, para Sáenz de Miera se han previsto dos socorristas y un tercero de refuerzo en las horas de mayor afluencia, y para el Hispánico, uno en horario de apertura de la piscina.
De los otros 28 trabajadores discontinuos, cuatro son socorristas también y el resto se reparten entre distintas categorías como peones para labores de mantenimiento o taquilleros.
Los horarios de apertura al público serán de 11:30 a 21:30 horas los días laborables (de lunes a sábado, ambos inclusive) y de 11:00 a 20:30 horas los domingos y festivos.
El Ayuntamiento de León ya ha contratado también todo lo necesario para el mantenimiento de las instalaciones, como el cloro de las piscinas.
De momento, el tiempo no ha venido especialmente caluroso en León, aunque se espera que ya para finales de este mes esté normalizado después de que mayo especialmente haya marcado temperaturas más bajas de lo normal y que en el inicio de junio no haya alcanzado una temperatura veraniega.