Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Opinión | Agustín Prieto

secretario general de la UGT en Castilla y León

No me resulta fácil sintetizar en unas líneas lo que ha significado para mí Fermín?Carnero, porque se agolpan multitud de sensaciones y sentimientos hacia un hombre del que me consideraba su amigo, además de tener una estrecha relación sindical, que me permitió compartir con él numerosas jornadas de trabajo.

Puedo decir que conocía en profundidad a este luchador de corazón y sindicalista con mayúsculas, que nos ha dejado.?Luchaba día sí y día también por los trabajadores en el sentido más amplio de la palabra, con una convicción, con un entusiasmo y con una fuerza que le salía de forma espontánea del corazón.

Sólo con esa pujanza se podían defender a ultranza unos valores y unos principios en los que creía.?Fermín era un hombre excepcional, combativo y amante del diálogo social, del que fue, sin duda, uno de los pioneros en la Comunidad autónoma.

Contribuyó a vertebrar el sindicato, primero en León y luego en Castilla y León. Hoy más que nunca, cuando está en cuestión el sindicalismo, es necesario poner en valor su figura y su trayectoria.

Una trayectoria que llevó a Fermín Carnero a dedicar muchas jornadas al sindicato y a los trabajadores, por lo que desde estas páginas quiero pedir perdón a su familia por esas horas que le hemos robado.?

Ese sacrificio tendrá su recompensa porque nunca podremos olvidar lo que Fermín ha significado para todos.