Diario de León

Una grieta en la fachada obliga a desalojar tres plantas de un edificio

Imagen exterior del inmueble donde ayer se produjo una grieta que obligó al desalojo.

Imagen exterior del inmueble donde ayer se produjo una grieta que obligó al desalojo.

Publicado por
Álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de León tuvieron que desalojar ayer durante una hora a los vecinos de las tres primeras plantas del edificio situado en el número 31 de la Avenida de la Facultad. Una intervención que se debió a la necesidad de tirar parte del revestimiento de la fachada tras la alerta activada por los ciudadanos al detectar que caían cascotes a la acera.

La actuación se produjo alrededor de las 19.05 horas, cuando los bomberos fueron alertados por la llamada de unos vecinos. Personados en el lugar, certificaron que había una grieta de considerables dimensiones en el revestimiento entre las plantas tercera y cuarta.

Una vez evaluados los daños y tras el análisis efectuado por uno de los arquitectos municipales, se resolvió que no había problemas estructurales, sino que tanto sólo se trataba de una deficiencia en el revestimiento de la fachada, ejecutada con ladrillo cara vista.

Antes de tirar la parte del revestimiento que estaba afectada, los bomberos desalojaron desde las tres primeras plantas del edificio y recomendaron a los vecinos que bajaran las persianas para evitar posibles daños en las cristaleras de sus ventanas. Una cautela que hizo que la maniobra se retrasara al tardar en localizar a una de las vecinas de la primera planta.

Una vez con todos en la calle, los efectivos del servicio de extinción de incendios alcanzaron la altura de la fachada en la que estaba la grieta gracias a la cesta elevadora del camión grúa, desde la cual, con la ayuda de una maceta y otras herramientas, lograron quitar la parte del ladrillo cara vista que estaba a punto de caer y hubiera podido causar daños personales a los viandantes.

Con todos los trabajos realizados, los bomberos permitieron volver a sus casas a los vecinos de las tres primeras plantas y se reestableció la normalidad alrededor de las 21.30 horas.

tracking