Cerrar

El PSOE exige a Villanueva responsabilidades por el «desmantelamiento» de Antibióticos y Caja España

Los socialistas piden al consejero de Economía que “ponga ya freno a la sangría económica y laboral que la Junta, con su inhibición, está permitiendo”

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León exige al consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, que asuma su “responsabilidad” por el “desmantelamiento” de Caja España y de Antibióticos, “dos emblemas económicos y laborales de la provincia” cuya “liquidación” consideran que “ha gestionado directamente”.

El secretario general de la agrupación local del PSOE, José Antonio Díez, indicó que “el consejero ha sido corresponsable de muchos de los cierres de empresas que se han producido en los últimos años en León” debido a su “continua política de favorecer otros territorios o sectores económicos”. Además, subrayó que, la gestión de las “crisis” de Caja España y Antibióticos es algo que “se le puede achacar directamente”.

Así, consideró que “de forma personal” lideró la gestión que ha llevado a “la liquidación tanto de la entidad financiera como de la empresa farmacéutica”, con la consiguiente “pérdida de puestos de empleo” que esto ha supuesto.

Por este motivo, los socialistas de León creen que es necesario que el consejero “ponga ya freno a la sangría económica y laboral que la Junta, con su inhibición y la necesaria colaboración del alcalde, Emilio Gutiérrez, y su connivencia, está permitiendo en León”.

En esta línea, Díez indicó que “la Junta no ha hecho nunca una apuesta por la economía leonesa y por aquellos que eran sus sectores más rentables, como ha sido la minería”. Así, destacó la “tibieza” de la administración autonómica en la defensa de este sector, “al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, con el sector automovilístico”.

Del mismo modo, subrayó que desde la consejería que dirige Villanueva “se ha desentendido totalmente un problema como la reordenación de las cajas que él mismo propugnó y una crisis que él mismo creó al impedir otras fusiones que hubieran dado más viabilidad al proyecto”.

Además, el PSOE cree que “existe unanimidad en León para exigir una lucha que garantice la continuidad de Antibióticos y de sus puestos de trabajo, pero también hay acuerdo entre toda la población para que Caja España y su Obra Social no se liquiden como se está haciendo, sin resolver siquiera la situación de cientos de empleados y de sus miles de clientes”.

Cargando contenidos...