Cerrar

El Ayuntamiento inicia la limpieza de 93 parcelas de titularidad pública

León comenzará estos días la limpieza de los solares públicos, como en Cantamilanos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la par que los agentes de la Patrulla Verde rastrean la ciudad para notificar a los titulares de los solares en mal estado para que reparen la situación, el Ayuntamiento ya ha empezado estos días un plan para cumplir con sus propias obligaciones de mantenimiento del ornato público. La intervención que, dirigida desde la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Julio Cayón, ya tiene apuntados 93 solares de titularidad municipal en los que en las próximas semanas se intervendrá para cortar la maleza y retirar los restos vegetales.

Las labores de adecentamiento de los terrenos públicos se hacen de manera coordinada entre el servicio de limpieza y los trabajadores de jardines. Personal con el que, se intervendrá a lo largo de todo el verano en el listado de solares definidos, así como en otros que se puedan detectar. Parcelas que hay repartidas por todo el municipio, como en la zona de La Inmaculada y Cantamilanos, en Armunia, en las inmediaciones de las piscinas de La Palomera, en el Parque Tecnológico, en la avenida Doctor Fleming, en Los Juncales, en La Lastra, en el entorno de Moisés de León y la ronda Este, en la avenida San Froilán de Puente Castro y en la carretera de Carbajal. Un adelanto a la promulgación del bando, que el pasado año se dictó cuando el mismo Ayuntamiento de León tenía decenas de terrenos en los que la maleza campaba a sus anchas.

Dentro de las funciones municipales, el consistorio se reserva la posibilidad de, ante el incumplimiento por parte de los titulares de cumplir con lo expuesto en la notificación, proceder a la ejecución por su cuenta y cursar con posterioridad la pertinente factura. Labores que requieren de un procedimiento de información previo a los afectados que, «en casos de urgencia reconocida», como se cita en la ordenanza, pueden incluso saltarse todo el proceso hacer la poda y retirar los restos vegetales que actúan como combustible para la proliferación de incendios veraniegos en el municipio.

Cargando contenidos...