Diario de León

Y las tarjetas, temblando

El éxito de León Shopping Night confirma el acierto de la iniciativa y anima al comercio a repetir la experiencia.

La pareja y los acompañantes posaron antes de comenzar el evento en La Inmaculada.

La pareja y los acompañantes posaron antes de comenzar el evento en La Inmaculada.

León

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Ofertas más que atractivas, horarios especialmente llamativos para una noche a la que se sumó también la meteorología, decorados y una puesta en escena genial... Todos los elementos confluyeron para que la segunda edición de la León Shopping Night se convirtiera en un éxito de participación y ventas que invita ya a los comerciantes de La Inmaculada y del Complejo de San Agustín a lanzarse a la tercera edición, apenas finalizada la segunda.

Además de la propuesta, con la apertura de los comercios adheridos hasta las doce de la noche, la organización puso en marcha «The Big Wedding», la recreación de una boda en la que el público colaboró llevando un kilos de productos destinados al Banco de Alimentos. Hasta 600 kilos se recaudaron con esta iniciativa. Un excelente botín ahora que la solidaridad se vende más cara.

Como si de un verdadero enlace se tratara, la novia llegó la última y los padrinos pusieron el toque colorista. El asistente arbitral Rafa Guerrero, el polivalente José Manuel Contreras (locutor-cantante-director de comunicación y lo que haga falta) y la televisiva Beatriz Jarrín fueron los padrinos para la ocasion.

Para que no faltara de nada, asistió también el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, por si la boda prevista en términos tradicionales (a tenor de la indumentaria de los protagonistas) había de convertirse en civil.

A los asistentes que acudieron vestidos para la ocasión con el regalo solidario y que hicieron su pase por el Photocall se les permitió concursar en busca de premios también cedidos por la organización.

Movimiento de gentes por las calles, bolsas por doquier, escaparates preparados para la ocasión... Madrid y Valencia en España. Nueva York, Hong Kong o Londres en el resto del mundo son ciudades que ya habían puesto en marcha iniciativas similares con nivel de éxito similar. Pero la peculiar noche toledana en versión leonesa y con la tarjeta de crédito en ristre, demostróque iniciativas de estas características animan el comercio en situaciones comprometidas y pueden ser una buena piedra de toque de cara al futuro.

22 establecimientos adheridos a la iniciativa y otros diez más paralelos a «The Big Wedding» dan idea de la importancia de la propuesta. Por la satisfacción con la que muchos de los empresariso cerraron a medianoche de ayer, es de esperar que en breve se ponga en marcha la tercera edición con alguna sorpresa de por medio. Todo, por una buena causa.

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