Cerrar

Los vecinos del Área 17 reclaman más vigilancia ante las carreras de coches

Alertan sobre el peligro existente por las noches en la calle Cronista Luis Pastrana.

Imagen de los derrapes de los vehículos en el aparcamiento que hay al final de Cronista Luis Pastrana.

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Las «huellas en el asfalto», con marcas de neumátiocos en forma de ceros, «dejan claro a qué van allí», como alertan los vecinos del Área 17, cansados de ver pasar a gran velocidad a un grupo de coches «por las noches, sobre todo los fines de semana» en la recta de la calle Cronista Luis Pastrana, paralela al río Bernesga. Un «problema no sólo por las molestias que ocasionan por el ruido, sino por la inseguridad que generan y que va a acabar por traducirse en un accidente», avisa el portavoz, José María García Colín, quien reclama «mayor control policial a esas horas para evitar que se produzcan estos incidentes». «Salen como tiros y un día se van a llevar a alguien por delante, como ya ha estado a punto de suceder», insiste.

La pista rápida urbana se asienta en la recta de casai un kilómetro de longitud que hay desde la rotonda de entrada hasta sobrepasar la curva de la calle Luis Pastrana. Un punto en el que el improvisado circuito se cierra en una zona de aparcamiento sin casas alrededor, aunque cerca de la urbanización final del Área 17. Un espacio sin obstáculos en el que se dibujan decenas de marcas nítidas de neumáticos en forma de círculo. «Se ponen ahí a quemar rueda un rato y luego salen disparados por la recta. No sabemos si llegan a hacer competiciones porque no se les ve en paralelo, pero sí que pisan a fondo sin importales que puede salir cualquiera», apunta García.

El problema «se agrava ahora con la llegada del verano», señalan los vecinos. Buenas temperaturas con las cuales se agrupan «en la zona del aparcamiento que hay al final de la calle Luis Pastrana, abren las puertas y los capós y ponen la música a tope para hacer el botellón», detalla García, quien abuna en que «suelen ser 8 ó 10 coches».

Los vecinos reclaman a la policía que aumente la vigilancia a lo largo del día para acabar con estas actuaciones peligrosas. Que la presencia «sea sobre todo a las horas en las que saben que van por allí». «Alguna vez, después de la cantidad de llamadas que hacemos los vecinos todos los fines de semana, la Policía Local pasa por la zona, pero como es una recta larga en cuanto los ven aparacer por un lado se escapan por el otro, por la zona frente al centro comercial Espacio León», explica García, quien abunda en que «una vez que ven que los policías se han marchado vuelven para la zona y continúan».

Los habitamntes del Área 17 inciden en que por la noche es «cuando se necesita que esté la Policía por allí, no por el día cuando se ponen con el radar en la calle Luis Pastrana, en la calle del tanatorio o en los alrededores». «En el radio de kilómetro y medio, hasta la zona de Eras de Renueva, no hay día que falten para multar», subrayan los vecinos.

Cargando contenidos...