León acoge el día 20 una gran manifestación de los afectados por las preferentes
. Las plataformas de toda la Comunidad acudirán a la capital leonesa .
La manifestación anunciada por los afectados por las participaciones preferentes de Banco Ceiss se celebrará finalmente el próximo día 20, a partir de las 12.00 horas. Clientes de Caja España-Duero que compraron productos híbridos en toda la Comunidad (también en Asturias y Galicia) están convocados a participar en esta protesta, que partirá de la Plaza de Guzmán y concluirá ante el edificio de Botines, la sede de la entidad financiera.
Allí los organizadores leerán un manifesto en el que mostrarán su malestar no sólo por la comercialización de estos productos y sus consecuencias, sino por la forma como la entidad está gestionando las dificultades por las que atraviesan los ahorradores, sus clientes.
Para entonces la avalancha de demandas en los juzgados leoneses ya habrá comenzado. La plataforma provincial tiene previsto iniciar la próxima semana la presentación de estas demandas, que gestionan ya más de una treintena de abogados en toda la provincia.
En un primer bloque se llevarán a las oficinas judiciales los 1.700 casos que ya están ultimados, aunque los despachos de abogados han recopilado ya la documentación completa de otros 2.500 ahorradores.
La plataforma leonesa, que suma ya más de 3.000 socios, sigue recibiendo consultas y nuevos casos de clientes de la entidad financiera que quieren asesorarse para presentar su reclamación.