Diario de León

«El maletero del funcionario del juzgado estaba lleno de expedientes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fuentes de la investigación consultadas por este periódico confirmaron recientemente que durante las inspecciones llevadas a cabo, en el maletero del vehículo del funcionario de los juzgados aparecieron numerosos expedientes judiciales, por los que se le pidieron explicaciones al imputado.

El funcionario, miembro entonces de la plantilla de Instrucción 5, se encargaba de dar una mayor celeridad a los procedimientos judiciales que resultaban de interés para la comisión de sus fines delictivos, fotocopiar documentos, sustraer efectos o sellos timbrados del Juzgado, además de captar nuevos adeptos.

La investigación determinó que la organización criminal comenzó sus andaduras delictivas a primeros del mes de noviembre del año 2009, si bien fue durante los años 2011 y 2012 cuando su actividad delictiva se vio acrecentada a consecuencia de la impunidad con que perpetraban los hechos.

Sólo durante el año 2012, la organización abrió más de 170 cuentas bancarias, utilizándolas para los ingresos de las indemnizaciones que recibían los accidentados de las aseguradoras.

El cabecilla de la organización es un abogado de treinta y un años de edad, esposo de la agente de Policía en excedencia desde hacía dos años que también fue detenida y que que fue puesta en libertad por su embarazo. Seguía un sencillo método de ejecución como si se tratase de un accidente ocurrido de forma fortuita, efectuaba los distintos partes de accidentes falsos.

Entre los implicados se encuentran además otros abogados, médicos y fisioterapeutas, encargados de dar cobertura legal a las lesiones. En un último nivel estarían otras personas captadas como víctimas. Todos ellos están a expensas de la instrución del caso.

tracking