Diario de León

IU reclama que se planifique una zona para el esparcimiento de perros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador local de IU, Manolo Domínguez Chico, reivindicó al PP que «planifique una red suficiente de zonas habilitadas para la convivencia entre personas y animales en los barrios de León», al tiempo que apuntó que «con cuatro en diferentes zonas de la ciudad sería suficiente». «Mientras tanto proponemos que parques, jardines y zonas verdes permitan en horarios predeterminados que sean compatibles con su disfrute en las condiciones actuales, para tener esta función», insistió.

El portavoz de la formación solicitó además «explicaciones sobre la situación en que se encuentra el acondicionamiento de la parcela destinada al uso por dueños de perros en el barrio de La Palomera», dado que «la falta de alternativas obliga a los propietarios a utilizarla a pesar de actos vandálicos en el pasado para sabotear este lugar de convivencia».

Zonas sin cuidar

Domínguez Chico incidió en que «por ahora y junto a esta parcela tan sólo existe un pipican en San Francisco y una zona mal acotada en Doctor Fleming dedicada para el disfrute de los canes». «Tanto la parcela situada en La Palomera, situada entre las calles Buen Suceso, Paseo de Quintanilla, Príncipe de Asturias y Conde de Barcelona, como la situada en Doctor Fleming deben disfrutar de un mantenimiento adecuado, de un vallado suficiente que aísle el solar y evite accidentes, bancos para los propietarios y curiosos, una fuente y un expendedor de bolsas para recogida de excrementos», explicó el coordinador de IU, que abundó en que espera que «estos requisitos se cumplan y este modelo de zonas compartidas se extienda por todos los barrios de la capital».

Para cumplir con los gastos de mantenimiento, el portavoz de IU recalcó que la finaciación «puede salir perfectamente de las multas constantes a propietarios que se vienen sucediendo por el incumplimiento de la normativa estatal, bozales, perro peligrosos, de la ordenanza de limpieza, recogida de excrementos, y otras sanciones relacionadas con los animales domésticos».

tracking