Cerrar

La ruta a Barcelona queda desde hoy reducida a sólo dos días a la semana

El inicio de los vuelos estivales de Air Nostrum acorta enlaces con la Ciudad Condal.

Imagen de una aeronave de Air Nostrum en la pista del aeropuerto de León.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El único vuelo regular del aeropuerto de León, que se mantiene operativo durante todo el año y que conecta la provincia con la segunda ciudad más importante del país y núcleo de negocios vital, quedará reducido a partir de hoy a dos vuelos a la semana (de ida y vuelta en la misma jornada), frente a los cinco días de conexión actuales.

El vuelo, operado por Air Nostrum, unirá ahora sólo dos veces por semana León con Barcelona hasta el 2 de septiembre. Una reducción decidida por la franquicia de Iberia ante la puesta en marcha, también hoy, de sus rutas estivales, que se prolongarán, igualmente, hasta el segundo día de septiembre.

Los lunes y miércoles conectará León con las Islas Canarias, con destino a Las Palmas. Y los lunes, jueves y domingos con las Islas Baleares, Palma de Mallorca.

Esta reducción de las conexiones con Barcelona, a lo largo de prácticamente un mes y medio, viene motivada por la necesidad de operar las rutas estivales con el mismo aparato con el que vuela a Barcelona desde León, por lo que debe repartir horarios y frecuencias con tres rutas durante estas semanas.

La temporada invernal pasada, Air Nostrum ya redujo también las conexiones regulares desde León con la Ciudad Condal de seis días a cinco, dentro de un plan de ajustes de sus rutas deficitarias en todo el país. Una decisión que terminó, además, con los destinos que unían La Virgen del Camino con Valencia, París y Palma de Mallorca.

Con el inicio hoy de los vuelos estivales de la franquicia de Iberia, con destino a Las Palmas y Palma de Mallorca, ya están en marcha todas las rutas de verano que operan desde León tres compañías: Air Nostrum, Good Fly y Air Europa.

Una oferta que permitirá al aeropuerto de León mantener vuelos hasta principios de octubre, ya que después únicamente se quedará con la ruta a Barcelona.

En total, las tres compañías ofertan ocho rutas diferentes: Tenerife Norte, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Ibiza, Menorca, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona.

Air Nostrum también inicia hoy su programación en el resto de aeropuertos de Castilla y León. La compañía ha adaptado este verano su oferta a la demanda, ya que en el primer semestre se ha registrado un descenso del 36,6 por ciento en el tráfico de viajeros de la Comunidad.

La aerolínea ya preveía esta evolución de los vuelos domésticos en primavera, por lo que la programación se ha reducido notablemente ya que también la antelación de las reservas ha disminuido por la incertidumbre que genera la actual situación económica del conjunto del país.

Cargando contenidos...