Diario de León

León gana 48 de 51 juicios del Ere municipal

. El PP desvela que una de las sentencias reconoce que la edil socialista Travesí contó con un trabajador sin formación en turismo por «una relación de amistad» .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De los 51 juicios registrados hasta el momento en los tribunales con motivo del Expediente de Extinción de Empleo llevado a cabo por el Ayuntamiento de León el pasado año, 48 sentencias han sido favorables al Consistorio y 3 a otros tantos trabajadores (por defectos de forma).

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León destacó ayer el dato que, a su juicio, demuestra «la eficacia del proceso de regulación de empleo llevado a cabo», que hay que recordar «fue consensuado y pactado con todos los sindicatos representados en el Consistorio leonés».

En un comunicado hecho público ayer, el PP señala también que «entre las últimas sentencias ganadas por el Ayuntamiento, llama la atención una del Juzgado de lo Social Número 2 de León, respecto a un trabajador del servicio de Turismo, cuyo texto dice literalmente: «el actor, que no consta que tenga una formación específica en materia de turismo, tenía una relación de amistad con la anterior concejala de Turismo, Sra. Travesí, lo que hizo que fuera adscrito a dicha Concejalía, en la fecha antes indicada (5-9-2007), como una especie de cargo de confianza».

Este hecho demuestra, a juicio del equipo de gobierno, una vez más, «la nefasta política de personal llevada a cabo durante la anterior legislatura por el PSOE, gestión que contribuyó de manera directa a hundir las arcas municipales, que a fecha 31 de diciembre de 2010 alcanzó una deuda de 440 millones de euros. También se demuestra el tipo de política de amiguismo que se llevaba a cabo en la Concejalía de Turismo en aquellos tiempos».

La concejala de Personal, Nuria Lesmes, considera que despedir empleados públicos ha sido lo más duro y complicado de los dos años de legislatura, pero que tanto el equipo de gobierno como los sindicatos tuvieron claro desde el principio que el ERE era necesario para garantizar «la viabilidad del propio Ayuntamiento».

tracking