Diario de León

Los trabajadores piden al juez la salida de Pucci de Antibióticos

El comité exige tras una nueva protesta que «alguien tome alguna medida».

Los trabajadores de Antibióticos, ayer, en la concentración a las puertas de la fábrica.

Los trabajadores de Antibióticos, ayer, en la concentración a las puertas de la fábrica.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Mercantil de León recibió ayer un escrito firmado por el comité de empresa de Antibióticos en el que los trabajadores piden al magistrado que retire la titularidad de la empresa al grupo Enerthi «por mala gestión» del equipo encabezado por el italiano Danielle Pucci.

Un grupo de empleados de la farmaceútica leonesa protagonizó ayer una nueva concentración a las puertas de las instalaciones para exigir una solución a un conflicto que no parece tener fin. Por un lado, la dirección encabezada por Pucci sigue sin dar soluciones ni presentar su enésimo plan industrial, hasta el punto de que la Junta ha tenido que entrar esta semana con orden judicial a las instalaciones, junto con el Seprona, para revisar los sistemas de seguridad. Por otro lado, los trabajadores se encuentran en una situación crítica, con nóminas pendientes desde enero en la mayor parte de los casos. Y por si no fuera poco, a la espera de que el propio juez de lo Mercantil de León siga adelante con el concurso, tras el traslado del expediente desde Madrid, donde la dirección de Antibióticos lo presentó el pasado mes de mayo.

El presidente del comité, José Ronda, presente ayer en la concentración, destacó que la petición del comité para que la actual dirección no siga al frente de la empresa cuenta con el aval de los trabajadores en asamblea. En ese sentido, Ronda recordó que los empleados, inmersos en un Ere de suspensión hasta el próximo 31 de diciembre, siguen también pendientes «de que alguien tome alguna medida del tipo que sea, desde el juzgado, la empresa o la administración», por lo que se preguntó «qué están haciendo para que esto salga adelante».

También afirmó que, «de forma extraoficial», ha trascendido que las mejoras en las instalaciones de la compañía que la Junta de Castilla y León ha impuesto a la dirección de la empresa «no están finalizadas» y «hasta que no se acaben», la administración autonómica «no va a dar autorización para producir».

El pasado miércoles, técnicos de Industria y Medio Ambiente de la Junta y el Seprona realizaron una inspección y levantaron acta.

tracking