Diario de León

MAÑANA

«me encontré un perrín en la playa y decidí adoptarlo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer fue Diego Calzado y hoy su pareja, la olímpica Carolina Rodríguez. A sus 27 años comenta lo poco que ha podido disfrutar de sus veranos, pero los que más recuerda son de cuando veraneaba con su familia. «Íbamos mis padres, mis hermanos y yo en un Seat Ronda azul claro que me encantaba. Llevábamos cantidad de cosas que hacían que el coche fuera hasta arriba», comenta la gimnasta.

Se dirigían a Santoña, Cantabria, para pasar quince días en agosto, cuando daban a sus padres las vacaciones.

«Fuimos como cuatro veranos seguidos, que yo recuerde, y coincidíamos casi siempre con la misma gente. Yo tenía unas amigas holandesas que me regalaban cuentos en holandés y claro, yo no entendía nada», se ríe.

Siempre se quedaban a la fiesta de la Sardina, allí en Santoña y cuenta lo gracioso que era sentirse como en un cotillón de Navidad en pleno verano. «Llevábamos collares hawaianos, estábamos de fiesta y comiendo pescadito frito».

Cuando pescaban, Carolina recuerda unos salmones gigantes que eran más grandes que ella. Por las noches, al ser la pequeña de la casa le tocaba dormir entre sus padres, mientras que sus hermanos salían de fiesta por el pueblo.

Pero sin duda alguna, su mejor recuerdo es cuando encontró un perro en la playa. «Un día, mientras paseaba por la playa, encontré un perrín abandonado, así que decidí quedármelo y llamarlo Mark. Pero claro, una niña de cinco años no tiene tanto poder en su casa y mis padres no me dejaron quedármelo. Pero nunca me he olvidado de ese perro».

Carolina recuerda con añoranza esos veranos en la playa, de cámping con su familia. «Apenas he tenido veranos, ya que desde los siete años me he dedicado de manera exclusiva al deporte». No pudo volver a tener ningún verano más hasta después de las Olimpiadas de Atenas en el año 2004, en el que se pudo ir con su familia a Canarias y disfrutar de los suyos.

«Sin duda alguna, necesito un descanso merecido», pide una de las leonesas más internacionales.

pablo guerra nicolás

leonalsol@diariodeleon.es

tracking