La Virgen homenajea a la Hermandad de Donantes de Sangre de León
La Hermandad de Donantes de Sangre de León presentó ayer junto al alcalde del municipio Valverde de la Virgen, David Fernández, el programa que se desarrollará el próximo 28 de julio en La Virgen del Camino para conmemorar el día provincial del donante de sangre.
El acto también contó con la presencia del presidente de la Federación Española, Martín Manceñido, que destacó la importancia sobre esta colaboración con Valverde de la Virgen porque «les permitió entrar en un municipio importante». Señaló a la jornada como «un día de fiesta y convivencia con los donantes y el entorno de los donantes».
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Joaquín Ferrados, recalcó que «los donantes hacen una labor peculiar e irrecuperable» y para reconocer su aportación, el Ayuntamiento de Valverde instalará un monolito de 1.70 metros de altura junto a la explanada de la basílica de la Virgen del Camino.
Dos serán los actos importantes que se enmarcan dentro del día provincial del donante de sangre: la inauguración del monolito (que contendrá una placa conmemorativa con la gota representativa de la hermandad) y la asamblea general que tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca de la Virgen.
Además, el alcalde se enteró allí mismo de la concesión de la medalla de oro de la hermandad a la imagen de la Virgen del Camino. El año que viene se cumplen 100 años desde esta imagen fuera nombrada patrona de León.
También se entregarán los galardones a donantes que, por ejemplo, hayan donado 75 veces, lo que se considera gran donante. Otro de los actos se producirá cuando la asociación distingue a una joven donante con el carne 60.000 de la hermandad.
A la cita acudirá representantes de 14 provincias así como el vicesecretario de la Federación Española de donantes de sangre.
Desde la sede de la organización se animó a todos los leoneses a que acudan a La Virgen donde también podrán disfrutar de concursos, bailes, juegos y un sorteo de regalos.