Cerrar

Obras asfaltará 40 calles en el mes de septiembre con un presupuesto de 800.000 euros

. El Ayuntamiento no descarta ampliar el número de viales en el proceso de adjudicación.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Con un plazo de ejecución de cuatro meses y 799.998,84 euros de presupuesto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer el pliego del plan de asfaltado para este año, que afectará a 40 calles de la capital, entre ellas las más afectadas por tantos meses de mal tiempo, como Corredera, Papalaguinda o la salida hacia el Acceso Sur por Sáenz de Miera.

El concejal de Obras, Julio Cayón, no descartó que en este tiempo, hasta que empiecen los trabajos en la segunda quincena del mes de septiembre, pueda ampliarse el número de viales, si así lo ofertan las empresas que se presenten al concurso, tras la próxima publicación del pliego en el Boletín Oficial de la Provincia.

El arreglo de las calles se ha convertido en una demanda de los vecinos en los últimos meses, a la vista del estado de muchas calles tras el duro invierno y una lluviosa y fría primavera.

Cayón anunció ayer que el próximo año el Ayuntamiento quiere ejecutar un plan «mucho más ambicioso». El presupuesto de este ejercicio es el que es por la situación económica de las arcas municipales, añadió el edil.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno aprobó ayer, por otra parte, varios gastos y contratos, entre ellos 15.300 euros para equipos informáticos, 56.000 de pagos de gas natural en dependencias municipales y el procedimiento de la contratación de las actividades de gimnasia de mantenimiento por cuatro años, por 217.00 euros.

Además, en la reunión se dio luz verde al reparto de 28.000 euros entre 16 asociaciones de vecinos, 1.750 euros cada una.

Además, se actualizaron los criterios del servicio de teleasistencia para 79 usuarios.

También se adjudicó el servicio de mantenimiento de los ascensores municipales por 97.000 euros y se aceptó la devolución de un aval del polígono de Los Juncales, de 10.000 euros.