Diario de León

Unicaja ofrece a los preferentistas de Banco Ceiss intereses del 4% y del 6%

La entidad detalla su oferta a la CNMV y anuncia su salida a Bolsa antes de 2016.

Publicado por
m.r.m. | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

La entidad malagueña Unicaja ha detallado las condiciones para absorber Banco Ceiss, con el trasfondo de las preferentes como uno de los elementos básicos para que la operación llegue a buen puerto.

En un hecho relevante comunicado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que amplía el presentado el pasado lunes, Unicaja Banco establece como condición previa para adquirir Ceiss (fruto de la fusión de Caja España- Duero) la «seguridad y certeza » de que, como consecuencia «de las acciones de gestión de híbridos, se obtiene una capitalización permanente mínima de 1.250 millones de euros». Una cifra que, aunque había sido adelantada de forma oficiosa en anteriores ocasiones como el importe necesario para hacer viable la operación, ahora se comunica de forma oficial. Caja España Duero emitió productos híbridos hasta un importe global de 1.443 millones de euros, que han sido obligatoriamente transformados en bonos por orden del FROB, con importantes pérdidas para los preferentistas. Una vez que se cumpla esta condición y la de que la oferta obtenga «todas las autorizaciones y aprobaciones necesarias», Unicaja propondrá un canje a favor de todos los titulares de acciones y bonos de Ceiss.

El valor conjunto de la contraprestación que ofrecerá por todos ellos (con excepción de los del FROB) será el equivalente al 26% del capital del banco malagueño, como ya informaba el pasado lunes. A los clientes de Ceiss que canjearon sus preferentes por bonos, Unicaja les ofrece una combinación al 50% de dos tipos de valores: bonos convertibles en acciones –conocidos popularmente como ‘cocos’–, remunerados al 6% anual, y bonos perpetuos (que también podrán convertirse en acciones) con un interés al año del 4%. Fuentes de la entidad indicaron que esta salida permite a los preferentistas (unos 30.000) obtener una buena rentabilidad. Unicaja precisa que quienes acepten el canje «deberán renunciar a cualquier tipo de reclamación».

tracking